Controla tu vida sin sudor
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Guías > Tipos de Sudoración excesiva



Sudoración Palmar.
La Hiperhidrosis palmar no es otra cosa que producir una excesiva sudoración en las palmas de las manos.

Si sufres de hiperhidrosis palmar y quieres saber cómo controlar la transpiración que sale de tus manos, presta atención a este artículo. Digamos primero que el origen del sudor en las manos es, en la mayoría de los casos, emocional. En este tipo de sudor no influye el factor térmico, ya que los climas calurosos no producen grandes cantidades de sudor en áreas como las palmas de las manos y las plantas de los pies, como sí lo producen en áreas como las manos o el rostro. La persona que sufre de hiperhidrosis palmar tiene una alterada coordinación entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo, lo que provoca que cualquier alteración emocional active las glándulas sudoríparas de las manos y comience el sudor.

Esto quiere decir que: si tienes pena, sudas, si tienes miedo o te asustas, sudas, si te estresas, sudas, si te enojas, sudas, etc.

Existen distintas soluciones para controlar, disminuir o erradicar por completo el sudor que producen tus manos, pero antes, es importante detectar cuál es tu nivel de hiperhidrosis palmar, y en base a eso ver qué solución aplicar. Puedes tener hiperhidrosis palmar leve, moderada o severa.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal